¿Por qué dejar de consumir es la parte fácil?
Cuando un cliente llega al centro su única obsesión es como dejar de consumir y ahí, justo ahí, es cuando nos metemos en faena que diría mi abuela.
Difícil es hacerles entender que esta es la parte fácil, la de dejar de consumir, y es cuando sus ojos parece que van a salirse de sus órbitas. “cómo me dices eso si no puedo parar de hacerlo…”.
Aunque parezca mentira es la parte más fácil del proceso, la más difícil es vivir sin volver a consumir y este es, el quid de la cuestión. Los hábitos, los impulsos, las conductas, el entorno, en fin, en una primera visita no les puedes avasallar porque de lo contrario saldrían corriendo.
Déjate llevar es la primera consigna, déjame decidir por ti durante un tiempo, el primer escollo, deja que el grupo te ayude a vivir de una manera diferente, la primera gran verdad y así de fácil pero también así de difícil, empieza el camino……simplemente ven todos los días a terapia y déjate llevar.
Comenzar un nuevo camino asusta. Pero después de cada paso que caminamos, nos damos cuenta de lo peligroso que era estar parado.