La situación actual nos ha privado de muchas actividades. Tenemos que priorizar el tiempo en casa, evitar las situaciones en las que estemos en contacto directo con personas que no son de nuestro círculo, optar por la vía online siempre que sea posible… Nosotros también nos hemos adaptado a esta situación, poniendo a disponibilidad de todos nuestros usuarios y familiares la terapia online y las consultas por videoconferencia.
La terapia online no solo es una estupenda opción dada la emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país, sino que tiene muchas ventajas para todo el que necesite iniciar un tratamiento de adicciones y/o hablar con un profesional.
Ventajas de la terapia online para tratar las adicciones
Ahorro de tiempo y dinero
No tener que acudir presencialmente al centro nos ahorra tiempo en desplazamientos que podemos dedicar a otras cosas. La terapia presencial es muy buena opción si contamos con el mejor centro en tratamiento de adicciones en Madrid cerca de casa. Pero si no es así, y no queremos renunciar a iniciar nuestra recuperación en ese centro con los mejores profesionales en adicciones, podemos recurrir a las consultas online.
Horarios flexibles y adaptables a tu rutina
Gracias a esto, podremos encajar mejor la cita en nuestros horarios y no sentiremos que nos parte tanto el día. Podemos incluso aprovechar un descanso del trabajo, el tiempo entre las actividades de nuestros hijos, la última hora de la tarde… Simplemente con tener conexión a Internet, ¡la terapia estará donde tú estés!
Entorno de confianza donde te encuentras a gusto
Expresarnos en un entorno ajeno puede hacer que no nos sintamos del todo cómodos y con confianza para contar nuestros problemas o expresar sentimientos. Si este es tu caso y estar en un lugar desconocido te cohíbe, la terapia online es para ti. En un clima familiar, desde tu casa e incluso con las personas a las que quieres cerca de ti, puede que te encuentres mucho más capaz de sacar todo lo que tienes dentro.
Discreción, para que lo comuniques a tu entorno a tu ritmo
En muchas ocasiones, a las personas que necesitan iniciar un tratamiento para vencer sus adicciones les frena el hecho de que todo su entorno lo sepa. Pese a que asistir a terapia no debe avergonzarte, sino enorgullecerte por haber tenido el valor y la responsabilidad de haber pedido ayuda, es normal que quieras ir contándoselo poco a poco a las personas que te importan.
En la terapia online, estás en la intimidad de tu hogar y tus datos estarán muy seguros y protegidos. Sintiéndote libre y marcando tus tiempos, toma la asistencia a terapia como algo completamente natural, ¡porque lo es y hay que normalizarlo!
Facilita el seguimiento ante cualquier circunstancia
Una de las cosas más importantes para conseguir los objetivos previstos es ser constantes con las sesiones y no dejar mucho tiempo entre una y otra. De esta forma, se está permanentemente conectado al progreso y consciente con las medidas que se están implementando para superar la adicción.
En caso de tener que viajar por trabajo, tener una situación familiar complicada o simplemente tener una opción más flexible, combinar la terapia presencial con la online puede ser muy buena opción para no perder la continuidad en el tratamiento. De igual manera, realizar el seguimiento completamente online, ¡es posible!
Además, con nosotros dispondrás de un teléfono operativo las 24 horas, para que siempre tengas a alguien acompañándote en el proceso.
Podemos recurrir a los archivos digitales
Realizar una terapia online te facilitará la comunicación mediante imágenes, audios, documentos que quieras enseñar a tu terapeuta… En tu dispositivo tienes todo lo que necesitas y podrás compartirlo online en cualquier momento.
Es más accesible si tienes problemas de movilidad o te encuentras enfermo
Para personas con movilidad reducida, acudir a una consulta corta puede ser toda una odisea. Gracias a la terapia online, solo necesitan un dispositivo para poderse conectar con nuestros profesionales sin tener que desplazarse.
Además, te facilita poder acudir en caso de sentirte mal o encontrarte enfermo. Por ejemplo, si te encuentras con gripe en invierno, puede que no tengas fuerzas para salir de casa, pero sí para seguir con tu terapia y continuar evolucionando en tu recuperación. Abre el portátil, tablet e incluso el móvil, ¡y a por ello!
Cómo solicitar e iniciar una terapia online
Si todo esto va a ayudarte a que te animes a iniciar tu tratamiento (o a que puedas lograr que tu familiar acceda a iniciarlo), solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que te informemos de todo.
- Puedes encontrarnos en esta dirección de correo: info@centroelphis.com
- Y en este teléfono disponible 24 horas: 659 877 708.
- En nuestra web tienes la opción de que te llamemos nosotros.
Te contaremos cómo es nuestro proceso terapéutico online, las fases del tratamiento, y resolveremos todas las dudas que tengas para que tu proceso sea lo más adaptado y fructífero para ti. ¡Te esperamos!