Decidirse a dar el paso de iniciar una terapia es el comienzo -y lo más importante- para recuperarse. Pero, a veces no llegamos a este punto porque no queremos o no podemos ingresar en ningún centro durante todo el día. Para ello, disponemos de un centro de día para adicciones, en el que puedes realizar un tratamiento completo sin necesidad de pasar las noches en las instalaciones.
Sabemos que no todas las personas pueden llevar a cabo un tratamiento con ingreso debido a circunstancias personales. En esta modalidad, aunque no se esté 24 horas en el centro se dispone de un horario de actividades muy amplio; con la ventaja de que el usuario puede ir a dormir a casa y disfrutar de descansar fuera del centro con los suyos.
Este tratamiento semi residencial será igual de exitoso para su recuperación ya que su objetivo es también que se aleje de los momentos, estímulos y personas que no le dejan avanzar en su recuperación y pueda iniciar una nueva etapa libre de adicciones. Estará inmerso en un contexto terapéutico donde asistirá a terapia, practicará actividades y realizará talleres orientados a la deshabituación y rehabilitación.
La importancia de la actividad física en el centro de día
El deporte es esencial para nuestra salud en cualquier circunstancia, pero en este caso concreto, es un gran aliado para paliar los efectos del síndrome de dependencia, porque ayuda a recuperar el control “cuerpo-mente”. Ayuda a mejorar la coordinación, equilibrio, flexibilidad e incluso cultiva el espíritu de trabajo en equipo.
Además, ya que la adicción a las drogas puede potenciar el estrés, ansiedad y/o depresión en los adictos, practicar actividades físicas puede ayudar a reducir sus niveles mediante la generación de endorfinas.
En nuestro centro de día para adicciones los usuarios practican diversas actividades deportivas, yoga, mindfulness terapéutico y muchas otras actividades para mantener cuerpo y mente sanos y en plena forma.
Terapia en el centro de día para adicciones
Además de las actividades físicas, realizamos otras muchas que contribuyen al bienestar, recuperación y la prevención de recaídas, tanto en forma de terapias individuales como de grupo. Entrenamiento en habilidades sociales, gestión emocional, mejora del autoconcepto y autoestima… Todo ello llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de psicólogos, terapeutas y psiquiatras.
Además, tanto el paciente como la familia dispondrán de un teléfono de asistencia 24h, para ponerse en contacto con nosotros si tienen cualquier duda o incidencia. Gracias a esto, incluso en los momentos en los que el usuario no esté en el centro de día para adicciones, estará acompañado por los mejores profesionales. Son todo ventajas para que tengas una opción de tratamiento adaptada a tus circunstancias. ¡Da el paso y empieza una nueva vida!